La compañía Mahou San Miguel triplicó la inversión en el centro de producción en el 2017 respecto al año anterior. Además de los 11 millones destinados a la compra de bienes y servicios de más de un centenar de empresas cordobesas, se suma el apoyo a la hostelería cordobesa, con un total de 775.000 euros, aumentando en un 11,5% con respecto al 2016.

El director del centro de producción, Miguel Ángel Baquero, mencionó la importancia estratégica del centro. «El incremento de nuestra inversión asegura su sostenibilidad y competitividad». La fábrica da un empleo regular a 80 trabajadores, con un incremento estacional debido a la temporada estival. Un total de 4,3 millones de euros fueron destinados a estas instalaciones, ascendiendo la cifra a 15 millones en la última década. Se muestra así el compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad. «Es un dato importante teniendo en cuenta la coincidencia con los años de crisis económica» ,dijo Baquero.

La modernización de los procesos con la última tecnología ha sido foco de atención de la fábrica con 21 proyectos. En el último año se iniciaron los trabajos de adaptación de las instalaciones para la elaboración de series cortas de distintas cervezas. Así, se espera que para finales del presente año esté lista la instalación del BrewHub, espacio colaborativo destinado a la cerveza tradicional para el que están destinados más de 11 millones de euros.La optimización del comportamiento ambiental de la factoría se refleja con la reducción del 68% del consumo de energía y hasta un 53% menos de emisión de gases CO2 desde el 2011.

La relación entre la cervecera española y Córdoba no solo queda en el apartado económico. A través de la Cerveza Alhambra se dinamiza la vida cultural y social, con el patrocinio del Festival de los Patios y Flora.