El quirófano del Imibic ha sido inaugurado con una operación en un modelo animal de más de 60 kg. La sala de operaciones de Imibic ha adaptado sus instalaciones y equipamiento para hacer posible la realización de una operación de cirugía cardíaca extracorpórea.

El hospital Reina Sofía, a través de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, ha aportado al quirófano de Imibic una máquina de circulación extracorpórea, Stockert S3. Esta nueva dotación permite realizar operaciones de cirugía cardíaca extracorpórea y cirugía torácica, incluidos trasplante de corazón y pulmón.

En esta intervención, se han dado cita más de 20 profesionales de distintas especialidades del Imibic, Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba, que aunaron sus conocimientos y experiencia para la realización de esta exitosa operación.

Sobre el IMIBIC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) es uno de los 31 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.