El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Ayuntamiento de la capital cordobesa colaboran para transmitir a la población la importancia de la investigación biomédica y su traslación a la práctica asistencial.

Según ha indicado el Imibic en una nota, se trata de una colaboración con la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Córdoba que consiste en llevar a cabo un total de nueve visitas durante este curso, integradas por grupos de ciudadanos pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad.

En concreto, se trata de personas de los centros municipales de mayores Ciudad jardín, La Foggara, Osario Romano, Levante, Duque de la Victoria, Villarrubia, El Higuerón, Antonio Pareja o el Centro Público de Educación de Personas Adultas Fuensanta.

Durante las visitas al Imibic, los distintos grupos tienen la ocasión de conocer el centro, las distintas líneas de investigación que se trabajan en el Instituto y mantienen un encuentro con los investigadores, así como ver las instalaciones del edificio de investigación fundamental del Instituto.

Responsables del Imibic y de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

Estas visitas se enmarcan dentro de las líneas de actuación de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Córdoba que son la alimentación, el bienestar emocional y la actividad física. En este contexto, los investigadores que atienden a los diferentes grupos de ciudadanos centran gran parte de su actividad investigadora en hábitos de vida saludables. Éstos grupos son los de Nutrigenómica, Psicología aplicada y el de Metabolismo Infantil del Imibic.

Además de las visitas, cabe destacar que los investigadores de dichos grupos del instituto imparten coloquios en centros del Ayuntamiento con el mismo fin.