El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental 'Jardín Botánico de Córdoba'(Imgema) va a destinar 900.000 euros al proyecto "prioritario" de remodelación de la Ciudad de los Niños. Así lo ha confirmado la presidenta del organismo, Cintia Bustos.

El proyecto de renovación de la Ciudad de los Niños es un "proyecto para todos" y que "será una realidad en 2021", según ha manifestado la edil, constará con una serie de mejoras que incluirán: la instalación de un castillo medieval que irá colocado en la zona de alrededor del castillo Mezquita-Vulcano, un anfiteatro romano con gradas que tendrán un aforo de hasta 100 niños y una serie de toldajes que protegerán del sol y la lluvia. También se dispondrá un observatorio de aves y un observatorio de estrellas que estarán situados justo al lado del anfiteatro romano. Por otro lado, se remodelarán algunas de las atracciones que están más deterioradas y se incluirán columpios para niños con alguna discapacidad.

Este proyecto irá acompañado de una propuesta educativa para que los menores puedan "aprender divirtiéndose" en la que se ha contado con la ayuda de hasta 46 profesionales de la Universidad de Córdoba.

Para el Imgema es una prioridad estas instalaciones donde son hasta 180.000 los visitantes anuales que la disfrutan. "Una zona de esparcimiento que esperamos que en 2021 los niños puedan disfrutar con total normalidad porque la crisis del covid haya pasado", ha dicho la presidenta.

Para el Imgema, según ha explicado Bustos, el proyecto de remodelación de la Ciudad de los Niños es algo urgente, tanto es así que "en el pasado mes de marzo se iniciaba la redacción del documento borrador de la memoria técnica donde se recogían tanto las características de los diseños como de la instalaciones de los juegos infantiles". Posteriormente, en el pasado mes de julio, "se produjo el envío del anuncio de la información previa del diario oficial de la unión europea y, posteriormente, se organizó una reunión con las empresas interesadas en conocer las instalaciones para proceder a los diseños de los parque infantiles. El día 3 de septiembre se produjo el envío de los documentos pertinentes a la titular del órgano de planificación presupuestaria del ayuntamiento y, posteriormente, se está terminando de redactar el pliego de prescripciones técnicas", ha notificado Bustos.

Por último, la edil también ha expresado que el Parque del Flamenco, el Parque de Levante, el Parque del Patriarca y el Parque de la Arruzafilla son otras "apuestas estratégicas -que también se harán realidad en el próximo año-que parece que al PSOE le ponen bastante nervioso porque no fueron capaces de ponerlos en marcha durante su mandato y, sin embargo, nosotros seremos capaces de culminar ese anillo verde".