La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, anunció ayer la finalización de uno de los principales proyectos en lo que han colaborado de manera decisiva las personas jóvenes contratadas mediante el programa Emplea Joven y Emplea 30+, la creación de una nueva zona de viveros huertos escolares en el Jardín Botánico de Córdoba.

En la zona, un espacio de más de 2.500 metros cuadrados, se han habilitado nuevos espacios de vivero, tanto con cubierta como simplemente con malla de sombreado, que permitirán aumentar de forma muy considerable la capacidad de multiplicación de especies vegetales, que son usadas tanto por reposición interna en el propio Jardín Botánico, como para entregar a distintos colectivos y asociaciones que nos demandan esta ayuda para el desarrollo de sus fines sociales.

Además, se ha creado una nueva zona de huertos para grupos escolares, parte de ellos bajo cubierto. Por último, se ha preparado un espacio para estacionar el ya conocido como Bus Take Away del Jardín, para que los visitantes vean la cubierta vegetal.