El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha presentado su Convocatoria de Incentivos 2017, con el objetivo de dar a conocer estas líneas de ayudas ante el sector empresarial e instituciones locales. El Imdeec va a movilizar en este año 2017 un total de 1.490.000 euros, casi un millón y medio de euros, en forma de incentivos al desarrollo económico, al empleo y el emprendimiento, lo que supone 190.000 euros más respecto a la Convocatoria 2016, que fue de 1.300.000 euros. La principal novedad respecto a anteriores Convocatorias es la creación de una nueva cuarta línea, la de “Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro”, a través de la cual el Imdeec quiere reforzar el desarrollo económico y creación de empleo en el tercer sector.

Durante su intervención en el acto, celebrado en Córdoba Social Lab, la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, ha hecho hincapié en la importancia de estos Incentivos “con los que el Imdeec apuesta por la innovación y el emprendimiento como motores para el crecimiento económico de Córdoba”. Y, en este sentido, la destacado la apuesta que se viene realizando con la Convocatoria de Incentivos por iniciativas de contribuyan a la creación de empleo, así como a la investigación y al desarrollo tecnológico, y que contribuyan asimismo al retorno del talento local.

Con la incorporación de las “Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro” ya son cuatro las líneas de ayudas a través de las cuales el Imdeec favorece el emprendimiento y la creación de empleo. Se mantienen las otras tres convocatorias de ayudas de ediciones anteriores: “Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo”, destinados a personas emprendedoras en situación de desempleo que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas pequeñas y medianas empresa; “Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial”, dirigidos al fomento el empleo en micro y empresas pequeñas locales; e “Incentivos para la Mejora de la Competitividad de las Pymes y Apoyo al Desarrollo Socioeconómico de Córdoba mediante la Contratación de Personas en Situación de Desempleo”, cuyo objeto es impulsar proyectos generadores de puestos de trabajo que incorporen al mercado laboral a personas trabajadoras en situación de desempleo, especialmente a jóvenes.

El acto de ayer se enmarca dentro de una serie de encuentros organizados desde el Imdeec con los que el organismo quiere acercar los detalles de sus ayudas al sector económico y de la empresa local. Así, el jueves 20 de abril se harán nuevas presentaciones en Córdoba Social Lab (9.15 horas) y el Vivero de Empresas Baobab, perteneciente a la Red de Viveros de Empresas del Imdeec (19.00 horas). El próximo lunes, 24 de abril, tendrá lugar la presentación de la Convocatoria en la sede de Córdoba Andalucía Emprende (CADE) (12.00 horas) y el Colegio Oficial de Graduados Sociales. Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro en el Parque Joyero, al que ha asistido más de una treintena de representantes del ámbito empresarial.