El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha aportado en los dos últimos años 2,5 millones en la convocatoria de incentivos dirigida a emprendedores, empresas y entidades sin ánimo de lucro para el fomento del desarrollo económico y del empleo en nuestra ciudad. Esta ha sido una de las grandes cifras aportada ayer por la presidenta del Imdeec, Mar Téllez (PSOE), cuando hizo un balance de la gestión al frente de este organismo municipal en lo que va de mandato.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Téllez destacó estas ayudas e incentivos distribuidas en líneas de actuación dirigidas por un lado al mantenimiento y crecimiento empresarial (400 beneficiarios con un presupuesto de 600.000 euros), por otro lado a los autónomos y proyecto de autoempleo (1.200 personas optaron a ellas con 1.020.000 euros de presupuesto), además de ayudas a la competitividad para pymes para la contratación de personas en desempleo (92 contratos con un presupuesto de 900.000 euros).

Destacó «la apuesta que desde el minuto uno» hizo el gobierno municipal «por salvar al Imdeec de la situación crítica en que se encontraba tras el gobierno del PP». Y añadió que «en febrero del 2016 se acordó en el Pleno desistir del proceso de disolución al que se había abocado al Imdeec, garantizando así su continuidad como un instrumento útil para el desarrollo económico y de empleo en Córdoba», recordó.

PLAN EMPLEA

La presidenta del Imdeec desgranó varios de los proyectos de desarrollo económico y empleo que gestiona el instituto municipal, entre los que destaca el plan Emplea, dotados con una subvención de 7,4 millones de euros, que supondrán la contratación durante 6 meses de un total de 886 trabajadores, 548 menores de 30 años y el resto mayores de 30 años. Actualmente, ya se han seleccionado a 400 de estos trabajadores, con quienes el principal objetivo es su capacitación profesional.