El Ayuntamiento de Córdoba, como institución local que se debe al bien común de los ciudadanos que residen en la ciudad, encara desde un largo periodo una situación en la que su papel como mediador en la puesta en marcha e impulso de proyectos de desarrollo local que generen actividad económica y creación de empleo. Para ello cuenta con un instrumento en forma de organismo llamado Imdeec.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) tiene el objetivo permanente de conseguir el desarrollo económico y social del municipio. Y para ello tiene encomendadas varias competencias que, además, están establecidas en sus propios estatutos de funcionamiento.

Entre ellos se encuentran la potenciación de los sectores productivos del término municipal y el apoyo a proyectos de emprendedores locales. Por tanto, el sector agrícola y servicios requieren un apoyo constante por parte del Imdeec, así como mantener esa filosofía de comportamiento con los nuevos dinamizadores de la economía para hacer competitiva a la ciudad de Córdoba a nivel andaluz y nacional. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba también tiene herramientas para impulsar y gestionar políticas activas de empleo, así como para la cualificación de los recursos humanos del municipio en coordinación con el resto de administraciones.

El apoyo y prestación de información útil para el fomento y atracción de inversiones productivas; la elaboración, tramitación y gestión de proyectos municipales ante las autoridades europeas, estatales o autonómicas que lleven aparejada financiación a través de fondos de la Unión Europea o la promoción de la proyección exterior de Córdoba, en cuanto a instrumento para el fomento de actividades que redunden en el desarrollo económico y social del municipio son tareas que el Imdeec también tiene a su cargo.

Personas con ideas de empresa y negocio que quieran iniciar una actividad empresarial o comercial en la ciudad de Córdoba, así como personas que buscan mejorar su cualificación profesional y sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, tiene una buena oportunidad para sentirse respaldados gracias a un Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo que tiene muchos retos por delante.