+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS LA APROBACION URGENTE POR EL PLENO

El Imdeec fija su nuevo calendario del Plan Urban

El primer contrato de los 15,2 millones a invertir es para una página web

 

Pasados trabajos en la avenida de Cádiz a cargo del Urban Sur. - Foto:SANCHEZ MORENO

REDACCION/J.M.N.
10/06/2015

Un día después de que el Ayuntamiento aprobara con urgencia la reprogramación del Plan Urban Sur para no perder los 10,04 millones de fondos europeos si las obras no están terminadas este año, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que debe de desarrollar el 80% de las inversiones del plan, dio ayer luz verde a su calendario para ejecutar el programa en una carrera contrarreloj.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el Imdeec, que preside el teniente de alcalde en funciones de Promoción y Desarrollo, Rafael Navas, celebró ayer también la mesa de contratación para diseñar el Plan de conciliación de la vida laboral y familiar Urban Sur , que tiene un importe de 75.430 euros. Igualmente, se firmó "el contrato con la empresa que va a diseñar la página y plataforma web del Urban Sur", señala el comunicado.

El Plan Urban, aprobado en el 2009 y que ya desarrolló alguna obras antes de su paralización en el 2011 (reformas de las calles Algacel, Fray Pedro de Córdoba, Ciudad de Carmona y parte de la avenida de Cádiz) va a desarrollar por parte del Imdeec en los próximos meses las mejoras en la calle Adaliz (con 121.000 euros), Tenerife (240.000 euros) entorno del mercado municipal en la plaza del Mediodía (113.000 euros), entorno de la Escuela de Magisterio (170.000 euros), pavimentación de la calzada de la avenida de Cádiz (180.000 euros), calle Libertador Hidalgo Costilla (125.000 euros), crear un espacio escénico y remodelar la Plaza de la Unidad (1,1 millones de euros) y la eliminación de barreras arquitectónicas por unos 200.000 euros.

Capítulo aparte, el Imdeec invertirá en iniciativas de tipo empresarial y formativo, en lo que también consiste el ambicioso Plan Urban Sur, como una Escuela de Emprendedores (con 120.000 euros) y un centro para el comercio en el mercado municipal con un presupuesto de 293.262 euros.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jose 8:57 - 10.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que este bien y acorde con el mercado, que siga adelante, y lo demás que lo paralicen, en nada que entren los nuevos administradores del Ayuntamiento