La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) está a la espera de que el sector de la hostelería "se calme" para retomar el proyecto de convertir la antigua Escuela de Hostelería en "un centro de innovación de la gastronomía". La concejala socialista ha reconocido que aunque ya se tuvieron reuniones con representantes del sector y los sindicatos para explicarles el proyecto del Ayuntamiento de Córdoba, no se han dado aún las condiciones necesarias para ponerlo en marcha, ya que el sector se encuentra inmerso en una guerra interna, dividido y con cuestiones pendiente de ser dirimidas por los tribunales.

La presidenta del Imdeec ha presentado esta mañana también los presupuestos de las delegaciones sobre las que tiene responsabilidad, Empleo y Comercio. El Imdeec contará en 2018 con un presupuesto de 3,37 millones de euros, de los que 1,37 serán destinados a ayudas al emprendimiento, las pymes o la internacionalización de empresas cordobesas; y 1,1 millones para el capítulo de personal, que incluye ciertas mejoras salariales. Además habrá una partida de 150.000 euros para ayudas nominativas; 30.000 euros para el distrito Sur; y 379.600 euros de fondos europeos para el impulso de seis itinerarios de capacitación digital para jóvenes y su incorporación al entorno laboral, entre otros.

En cuanto a la Delegación de Comercio, Téllez ha explicado que contará con un presupuesto de 511.948 euros, de los que 217.000 serán para ayudas y convenios para el comercio de cercanía de Córdoba; 50.000 euros más para ayudas nominativas; y 70.000 euros para la campaña de Navidad o 10.000 euros para la Shopping Night, entre otros.

Deficiencias en La Normal

Mar Téllez también ha hecho referencia a la situación de la Normal de Magisterio, que debía estar ya abierta y en funcionamiento desde hace meses, pero que aún sigue pendiente del informe técnico encargado por Urbanismo que certifique que todo está correcto para que pueda recepcionarse, como informó este periódico hace unos días. En este sentido, la presidenta del Imdeec, organismo que tiene encargado el plan de usos de este edificio, ha afirmado que el inmueble tiene "defectos de seguridad" y que hasta que no se solventen no se podrá recepcionar.