El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) destina este año 1.490.000 euros a la convocatoria de incentivos, en concreto para entidades sin ánimo de lucro, autónomos y empresas, para impulsar proyectos de desarrollo local con el objetivo final de generar actividad económica y fomentar el empleo. La principal novedad de esta nueva convocatoria, que cuenta con 190.000 euros más que en el 2016, es la creación de una nueva cuarta línea dedicada a subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, según señaló ayer la presidenta del Imdeec, Mar Téllez.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas entidades sin ánimo de lucro (300.000 euros) aquellas que no estén participadas por administraciones o entidades públicas. Con esta línea de ayuda se quiere impulsar la promoción de la proyección exterior de Córdoba, así como la cultura del emprendimiento tecnológico y social, especialmente entre el colectivo de personas jóvenes.

La dirigida a autónomos, emprendimiento y proyectos de autoempleo (500.000 euros) se dedica a emprendedores en situación de desempleo que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Se mantiene también la convocatoria de incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial (380.000 euros), dirigidas a micro y empresas pequeñas locales. Esta convocatoria está destinada a fomentar el empleo. La de incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de desempleados (310.000 euros) tiene por objeto impulsar proyectos generadores de empleo que incorporen al mercado laboral a personas trabajadoras, especialmente para jóvenes parados.