El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) cederá un inmueble de su propiedad para la ampliación de la Casa de Acogida, ubicada en Campo Madre de Dios. Se trata del edificio de empleo, el antiguo asilo municipal, que se ubica a la espalda de la Casa de Acogida, y que el Imdeec ha destinado a clases de formación hasta la fecha.

La propuesta municipal --que retoma el proyecto proyectado por PSOE e IU en el anterior mandato-- pasa por ceder este espacio dentro del inventario de bienes municipales perteneciente al Imdeec al área de Servicios Sociales "en aras de satisfacer las necesidades más importantes para la ciudadanía". Esta previsto que el edificio, que se ubica entre las calles Cáñamo y la avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, se destine a mejorar el espacio dedicado a las familias acogidas temporalmente por el Ayuntamiento y que viven en la Casa de Acogida con todos sus miembros, incluidos menores. Hasta ahora, las familias en acogida compartían dependencias con los transeúntes que solo pasan la noche en las instalaciones municipales y los usuarios ocasionales de los Servicios Sociales en programas como el previsto para la ola de frío

Para esta cesión hay que revertir el inmueble al Ayuntamiento de Córdoba, que es lo que está previsto hacerse en el consejo rector del Imdeec convocado mañana y que presidirá la concejala popular Blanca Torrent. Después tendrá que ser la junta de gobierno local la que apruebe la reversión del edificio para que Servicios Sociales, con Eva Timoteo a la cabeza, se haga cargo del espacio y de la adecuación del mismo.