El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que se celebró ayer, se ha visto obligado a retirar de su orden del día el proyecto de demolición del Pabellón de la Juventud, que acumula ya varios meses de retraso y estaba previsto que se viera en la reunión. El presidente del Imdeco, el concejal Antonio Rojas, confirma a este periódico que ha habido que retirar el proyecto por el informe del interventor del Instituto de Deportes que ponía reparos al mismo.

Al parecer, Intervención dice que no hay crédito suficiente para acometer el proyecto de demolición, que se quería hacer como tramitación anticipada (una fórmula que permite iniciar la contratación hasta que se disponga de los fondos) y a la espera de la incorporación de los remanentes del presupuesto del 2107. Además, el interventor pone un importante reparo a las intenciones del Imdeco a que se construyese un aparcamiento provisional, ya que sostiene que el Imdeco no tiene competencias para ello. Al parecer, la intención del Imdeco era demoler el Pabellón de la Juventud, rellenar y acondicionar el solar, y convertir el espacio como estacionamiento de manera provisional y mientras que se empezaban las obras del futuro equipamiento deportivo.

Él presidente del Imdeco indica que el aparcamiento no afecta en absoluto al proyecto del Pabellón de la Juventud, pero asegura que la demolición se llevará a cabo una vez que se disponga del crédito necesario y se hagan las modificaciones necesarias al proyecto de demolición. Cabe recordar que dicho proyecto pendiente desde marzo está presupuestado en torno a los 119.000 euros y quiere financiarse con las transferencias de remanentes del presupuesto de 2017. Esta operación ya cuenta con un informe de Intervención, que pedía que también se subsanen algunas cuestiones.

Críticas del PP

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha tachado de "chapuza" lo ocurrido ayer en el consejo rector del Imdeco y ha culpado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de no haberse ejecutado aún la demolición del Pabellón de la Juventud. Para los populares es "una chapuza" que el interventor tenga que enmendarles el plan previsto, que incluía la construcción de un aparcamiento provisional mientras se construía el equipamiento deportivo.