La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha sido repuesta al culto en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) tras ser sometida a un estudio para comprobar su estado de conservación.

De este modo, la popular talla se encuentra desde la mañana de ayer sábado en el camarín de la iglesia de los Trinitarios donde recibe culto diario, tal y como lo comunicó la junta de gobierno de la hermandad de Jesús Rescatado mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información.

Cabe recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado fue retirada del culto el pasado 1 de febrero para, según informó la junta de gobierno de la hermandad, ser sometida a un pormenorizado estudio sobre su estado de conservación en lo que a talla y policromía se refiere.

Tras este estudio, del que por ahora se desconocen los resultados, los especialistas determinarán si, por su estado, es necesaria la intervención de la imagen. De ser así esta se llevará a cabo una vez pasada la Semana Santa. No es la primera vez que la popular imagen de Jesús Rescatado es intervenida, ya que fue restaurada en profundidad en el año 1991, en esta ocasión por el restaurador sevillano Miguel Ángel Pérez Fernández.

El Señor de Córdoba es una talla realizada por el escultor Fernando Díaz Pacheco y fechada en el año 1713.