+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE

La ilustradora Tatiana Boyko diseña el cartel de Flora 2018

Cervezas Alhambra y la Fundación Rafael Botí serán patrocinadores premium

 

Composición de la anterior edición de Flora. - CÓRDOBA

Redacción
30/08/2018

La segunda edición de Flora, Festival Internacional de las Flores, que se celebrará del 19 al 28 de octubre en Córdoba, ya tiene cartel oficial. Siguiendo la estela del primer año, la organización ha querido contar para la realización de su cartel oficial con la destacada ilustradora internacional Tatiana Boyko, conocida por trabajar con marcas como Kenzo, Air France o Mahou.

Todo un reto al que la joven artista hispano-rusa se ha enfrentado con mucho gusto y que ha descrito de la siguiente manera: “Ha sido un placer poder recrearme en el mundo de Flora para crear el cartel de esta edición”, incidiendo del mismo modo en el proceso creativo que la ha llevado a su confección: “La calidez y vivacidad de los patios cordobeses, junto a los exuberantes colores y formas del mundo de la botánica han sido los principales elementos que me han inspirado para esta obra”.

 Para conseguir otorgar el punto diferencial de esta edición, el estudio de diseño Salvartes Design ha colaborado con la artista. “La idea era transmitir la nueva idea temática del festival: Juego, creando un estilo más fresco, un tipo de ilustración más ornamental, colorida y jovial. De esta forma abrimos el patio al público y creamos un impacto totalmente nuevo, dando visibilidad a la parte más divertida de los patios cordobeses”.

BIOGRAFÍA TATIANA BOYKO

Nacida en Tenerife en 1993, Tatiana Boyko es una ilustradora de ascendencia rusa que reside en Londres desde hace 3 años. Su trabajo se caracteriza por el fuerte uso del color y las formas gráficas pero delicadas. La naturaleza es su mayor fuente de inspiración, junto a pintores como Henri Rousseau, Paul Gauguin y Sonia Delaunay. Algunos clientes con los que ha colaborado incluyen The Boston Globe, Vanity Fair, Dragonfly Tea, Sheffield's Children Hospital y Walker Books.

FLORA SE ABRE A NUEVOS SOCIOS: PATROCINADORES PREMIUM

La organización de Flora, Festival Internacional de las Flores, evento promovido por Zizai Hotels en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado al mismo tiempo una importante novedad en esta segunda edición. Con el objetivo de garantizar la calidad y el éxito obtenido hasta ahora, el festival ha abierto sus puertas a la participación de nuevos patrocinadores que quieran sumarse a un proyecto de futuro con muchas posibilidades de seguir creciendo y mejorando hasta situarse como uno de los festivales florales más importantes del mundo.

La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha valorado muy positivamente tanto la presentación del cartel -por lo que supone de auténtico escaparate del Festival- como la incorporación de nuevos patrocinadores del nivel de la Fundación Botí, o Cervezas Alhambra, lo que demuestra el interés que está despertando FLORA entre instituciones y marcas de gran prestigio que quieren vincularse a esta cita, con lo que ello puede suponer para su futuro.

Según Carmen González estas incorporaciones demuestran lo acertado de la apuesta del Ayuntamiento con el festival FLORA que convierte a Córdoba en un referente internacional en el mundo floral.

Para la directora del festival, Chelo Lozano, esta medida responde a que “en un proyecto de gran envergadura como es FLORA se necesita una fuerte financiación. Aunque en su gran mayoría pertenece a Zizai Hotels, la estrategia y la gestión de este proyecto obligan a cubrir otras partidas para que sea sólido.  Estas apuestas tienen que venir de la aceptación de las entidades públicas y privadas de Córdoba, que además de apoyarnos, nos consolidan y nos dan identidad de Festival”.

Por todo ello, Flora contará en esta edición con la participación de patrocinadores premium. El primero de ellos será Cervezas Alhambra, que ya participó en 2017, y que en esta ocasión amplía su colaboración patrocinando la instalación floral de la artista Lola Guerrera que tendrá lugar en el patio del Palacio de Orive. La relación de Cervezas Alhambra con el mundo del arte y la cultura es amplia y de gran tradición a través de los numerosos proyectos con los que colabora, demostrando su gran compromiso e implicación con este tipo de eventos. La marca de cervezas posee también un portal dedicado a la cultura en el que poder informarse de toda esta trayectoria e iniciativas interesantes.

Por su parte, la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, se suma a Flora 2018 con el patrocinio del Patio del Reloj, que intervendrá la artista rusa Natalia Zhizhko, “entusiasmados por la idea de hacer brotar el diálogo entre la cultura vegetal, tan íntimamente ligada a nuestras señas de identidad y el arte contemporáneo, en una propuesta que  invita a indagar en nuevos lenguajes y expresiones que contribuyen a ampliar las fronteras de esta arraigada cultura floral en Córdoba”, según explica Marisa Ruz, presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y vicepresidenta 3ª de la Diputación de Córdoba.

 

 

Temas relacionados