Iluminaciones Ximénez montará el espectáculo navideño de la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde). El gobierno municipal ya tiene una propuesta de contratación de esta empresa, que fue la única que se presentó al concurso licitado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuya plazo de presentación se cerró el pasado día 4 de septiembre, después de que la mesa de contratación haya procedido ya a la apertura del último sobre. La empresa de Puente Genil ha mejorado en algo más de 2.000 euros el precio de salida de la licitación de este montaje, y se compromete a hacer cinco pases diarios del mismo.

El espectáculo navideño de luz y sonido de la calle Cruz Conde, que trata de emular montajes navideños como el de la calle Larios de Málaga, salía por un precio de licitación de 220.000 euros más IVA, y consistirá en la instalación de un arco de 180 metros, con quince pórticos distanciados entre sí por 12 metros. Además, el pliego de contratación recogía la obligación de la empresa adjudicataria de hacer un mínimo de tres espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre 10 y 15 minutos. Los espectáculos deberán ser aprobados previamente por el Ayuntamiento.

Este proyecto de iluminación es uno de los compromisos del PP en campaña electoral y que Cs asumió dentro de las 23 medidas para los cien primeros días de gobierno que firmaron sendos partidos en el pacto de investidura. La idea, que hizo propia el PP y ahora sale a concurso, la presentaron un grupo de comerciantes en colaboración con la empresa Iluminaciones Ximénez, que finalmente se hará cargo del montaje.