+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLO PRIMAVERA

Las iglesias fernandinas ofrecerán 10 conciertos de música clásica gratuitos de mayo a junio

El primero será este viernes el Juramento de San Rafael a cargo de la Orquesta de la Catedral

 

Presentación del programa 'Primavera en las Iglesias Fernandinas.' - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
30/04/2019

El Cabildo de Córdoba ha presentado esta mañana el programa Primavera en las Iglesias Fernandinas, que incluye diez conciertos gratuitos en las iglesias del Juramento de San Rafael (3 de mayo), la Basílica de San Pedro (10 de mayo), la parroquia de San Lorenzo (11 de mayo), la de San Francisco y San Eulogio (18 de mayo), la parroquia de Santiago Apóstol (24 de mayo), la de San Andrés Apóstol (7 de junio), del Carmen de Puerta Nueva (8 de junio), de Santa Marina (14 de junio), la iglesia conventual de San Agustín (21 de junio) y, como colofón, un concierto en el patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral el 29 de junio, coincidiendo con el aniversario de la consagración del templo. Los recitales darán comienzo a las 21.30 horas.

Según ha informado el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, desde que se puso en marcha esta ruta han pasado por las iglesias fernandinas de La Axerquía más de 25.000 personas, un 20% aproximadamente, cordobeses, con una media mensual por encima de las 4.500 que se ha duplicado en el mes de abril hasta superar las 10.000.

El objetivo del ciclo de conciertos es "aportar a la cultura de Córdoba" en unos meses especialmente llamados al turismo en la ciudad. Para ello, ofrecerán un amplio programa de conciertos de música clásica que correrán a cargo de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba y el Octeto de Metales de la Catedral (24 de mayo en la parroquia de Santiago Apóstol), con un repertorio muy amplio que varía de una iglesia a otra y que incluye obras de Mozart, Haendel, Bach, Mouret, o un tributo a Marco Frisina el día 18 en la parroquia de San Francisco.

El ciclo arrancará este viernes 3 con un concierto en la iglesia del Juramento de San Rafael. Güeto ha llamado a los interesados a acudir con tiempo para tomar asiento, ya que el concierto es de acceso libre hasta completar aforo.

Temas relacionados