+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE MANTENIMIENTO

La iglesia de la Trinidad se encuentra en obras para la mejora de sus fachadas

Los trabajos eliminan humedades y limpian las dos portadas

 

Fachada de la iglesia de la Trinidad. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
08/08/2019

La iglesia de la Trinidad lleva en obras desde mitad de julio. El objetivo de estos trabajos es mejorar sus dos fachadas y acabar con los problemas que padecían por la obstrucción de sus canalones. El párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto, explica que había tramos de fachada con problemas de humedad y que incluso estaban llegando a la capilla del baptisterio.

La intervención que se está realizando consiste en «picar las fachadas principal y lateral, en poner un enfoscado de mortero a la cal, en pintar con silicato para que transpiren y se evite la humedad». Además del cambio de canalones, el proyecto incluye la limpieza y restauración de las dos portadas, en las que se instalará un sistema de protección contra las palomas. De momento, y según indica Jiménez Güeto, ha concluido la limpieza de la portada lateral y se ha enfoscado el primer tramo de la fachada, que será pintada la semana que viene. Esa portada se encontraba en muy mal estado por el daño que le han provocado las palomas. A todo esto se suma la limpieza del zócalo de la fachada de la iglesia. Hasta ahora, y según sus estimaciones, se ha ejecutado un tercio de la obra.

Los trabajos, que lleva a cabo Ubecord De Construcciones, están presupuestados en 100.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Manuel Muñoz, de Ubecord, asegura que la portada en la que ya se ha intervenido, la de López de Hoces, presentaba un importante «daño en las imágenes al no tener malla de protección». En cuanto a la otra portada, señala que está igual de dañada. En esta obra interviene el arquitecto Francisco Javier Teja y el aparejador Francisco Ruiz Lara. Ubecord es la misma empresa que está llevando a cabo las obras de la Casa de Triana y la del Patio del Torno en el convento de Santa Cruz.