Por primera vez en su historia, la fernandina parroquia de San Lorenzo acogió anoche el pregón de la romería de Linares, que este año corrió a cargo de la cofrade de la hermandad de la Merced Ana María Ruf.

Con todo el público acomodado en la citada parroquia, dio comienzo el acto. De este modo, Antonio Criado, vicehermano mayor de la hermandad, tomó el atril para actuar de presentador de la pregonera. Sin más, Ana María Ruf tomó el atril para desgranar un auténtico canto de amor a la Virgen de Linares.

A lo largo de su intervención, Ana María Ruf tocó todos los aspectos que rodean a la devoción a la Virgen conquistadora. Así, tras evocar la historia de la secular imagen y su vinculación con el rey san Fernando, pasó a recordar momentos importantes en la vida de la hermandad, como la coronación pontificia de la Virgen, que tuvo lugar en el año 2011.

Asimismo, dedicó sentidas palabras a la popular romería, que este año se celebrará el próximo domingo, 12 de mayo. y finalmente reivindicó la presencia de la Virgen en la ciudad. «El pueblo reclama verla en más ocasiones por las calles de la ciudad». Las palabras finales fueron un auténtico canto a la devoción a la Virgen de Linares.

Tras el pregón, se dio paso a la proclamación de la romera mayor, Eva María Marín, junto a su corte de damas de honor.

Un concierto a cargo de la banda de música del Cristo del Amor, que interpretó un repertorio de pasodobles y marchas, puso el colofón al acto.