Córdoba es la provincia andaluza en la que la Iglesia inmatriculó un mayor número de bienes en el periodo comprendido entre 1998 y 2015, bajo el amparo de la Ley Hipotecaria reformada por José María Aznar. En total, en el listado que el gobierno ha remitido al Congreso de los Diputados, constan 399 bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia católica en la provincia de Córdoba.

La Mezquita-Catedral es uno de esos bienes que registró a nombre de la Diócesis de Córdoba, amparados por la norma que se lo permitía. En ese caso, igual que otros 391, el único título que se presentó para proceder a la inmatriculación fue la certificación eclesiástica. En los 7 restantes -en todos los casos se trata de bienes en la provincia- sí se adjuntó algún otro título de propiedad. En el listado hecho público por el gobierno no solo hay iglesias, parroquias o ermitas sino también fincas rústicas, viviendas, colegios, solares o parcelas.

En el caso de Córdoba capital, en este periodo fueron inmatriculadas a nombre de la Diócesis de Córdoba la Mezquita-Catedral (aparece en el registro como Santa Iglesia Catedral de Córdoba), pero también parroquias como San Miguel, San Lorenzo, Santa Marina, San Agustín, la Ermita de los Mártires, la Iglesia del Juramento, Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, la Iglesia de San Hipólito, las dependencias de la Parroquia de las Santas Margaritas, la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, el Triunfo de San Rafael, la Ermita de Nuestra Señora del Socorro, la Antigua Ermita Oratorio de los Caballeros de Gracia, la Ermita de los Santos Mártires, la Antigua Iglesia de San Juan de los Caballeros, la Iglesia de San Pedro de Alcántara, las parroquias de La Paz, San Andrés, Santiago, San Nicolás, San Pedro Apóstol, San Juan y Todos los Santos, la Iglesia de la Magdalena, la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, la Ermita de Nuestra Señora de Ángeles, la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, la Parroquia de la Inmaculada y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.