+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE INTENSIFICA LA RELACIÓN CON ASEMECO

El IES Zoco aumenta el número de enseñanzas profesionales de la familia del metal

Se imparte un nuevo ciclo en modalidad dual de técnico superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

 

Visita al IES Zoco para conocer el nuevo ciclo de formación profesional dual. - CÓRDOBA

Redacción
03/10/2019

El IES Zoco aumenta la relación de enseñanzas profesionales de la familia del metal al impartir un nuevo ciclo en modalidad dual de  técnico superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, según informa una nota de prensa.

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso; junto con la presidenta de la Asociación de Empresarios Metal Mecánicos, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco), Ascensión Zamora, realizaron ayer una visita guiada al IES  Zoco para conocer este nuevo ciclo.

Esta nueva oferta educativa a nivel provincial para el curso académico 2019/2020, viene a satisfacer la enorme demanda empresarial de técnicos especialistas en las distintas ramas del sector del metal. Fruto de dicha demanda, transmitida por Asemeco a la Administración educativa,  surge el proyecto de enseñanza dual, se explica en la nota..

 De esta manera, el  IES Zoco aumenta la relación de enseñanzas profesionales de la familia del metal, ya que, además de este ciclo,  se oferta otro de Técnico Superior en Fabricación Mecánica, y los grados medios de Soldadura y Mecanizado.

La trayectoria de colaboración del IES  Zoco con Asemeco viene de muy atrás, ya que se han producido colaboraciones para la formación del alumnado  en centros de trabajo o la impartición de cursos especializados. La participación empresarial en el proyecto ha superado con creces las expectativas, de manera que l"a inserción laboral de los 15 alumnos que comienzan su formación como técnicos superiores será, previsiblemente, excelente, concluye la nota. .

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad