Más de 80 personas, fundamentalmente miembros de la comunidad educativa de Córdoba, estuvieron presentes ayer en la visita guiada organizada por el IES Luis de Góngora, con motivo del 450 aniversario del Colegio de la Asunción, fundado en 1569 por Pedro López de Alba.

El IES Luis de Góngora heredero de dicha institución educativa, está realizando, a lo largo del presente curso escolar, una serie de actividades conmemorativas para celebrar dicho aniversario, promoviendo una serie de conferencias, actos y exposiciones que pongan en valor y den a conocer al público en general, a la ciudad de Córdoba y al alumnado, el rico patrimonio que atesora. Unos actos conmemorativos que se iniciaron el pasado 11 de noviembre.

El equipo directivo del instituto Luis de Góngora, situado en la calle Claudio Marcelo, pretende mantener el espíritu festivo y didáctico, aunando la celebración del aniversario con varias propuestas culturales. En este contexto, ayer tuvo lugar una visita guiada por varias dependencias del IES Luis de Góngora, entre ellas al Planisferio Celeste de principios del siglo XX, a la exposición que incluye varios contenidos pertenecientes al patrimonio del centro y documentación relativa a su archivo, arte sacro, fotografías antiguas y, especialmente, una visita guiada a la fabulosa Capilla Barroca del siglo XVIII, que custodia la obra maestra de Pedro Duque Cornejo, la escultura de la Asunción de la Virgen. La visita a estas dependencias fue explicada por el catedrático y profesor de Geografía e Historia, jubilado del centro José Arias Gamarra, autor de un libro sobre la capilla que fue repartido entre los asistentes.

El IES Luis de Góngora tiene previsto realizar a lo largo del presente curso escolar, más actos, conferencias y actividades para su alumnado; conmemorando dicha efeméride, e invitará a la ciudadanía cordobesa a participar activamente en algunos de ellos, siendo un referente educativo para toda la ciudad, una institución que atesora y acumula siglos de educación e historia.