El instituto Luis de Góngora celebrará esta tarde a las 19.30 horas el acto académico de inauguración del curso 2012--13, un acto que se iniciará con el descubrimiento del busto de Pedro López de Alba, fundador del antiguo colegio de La Asunción en la segunda mitad del siglo XVI.

El busto original fue realizado por el escultor Mateo Inurria y estuvo colocado en el centro del patio de columnas del instituto hasta que fue trasladado al antiguo rectorado, hoy edificio Pedro López de Alba, donde permanece. Las reivindicaciones realizadas por el instituto a la Universidad de Córdoba han motivado el encargo de una réplica del busto y su pedestal a un escultor cordobés para que se coloque en el lugar que siempre ocupó. El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, hará entrega del busto al centro.

Finalmente, el profesor Joaquín Roses ofrecerá una conferencia sobre Luis de Góngora para cerrar los actos conmemorativos del 450 aniversario del nacimiento del autor y la orquesta de cámara del instituto concluirá con un concierto.