Tras la reclamación de FACUA Córdoba, Iberdrola ha devuelto a un usuario casi 2.700 euros que le estuvo cobrando desde enero de 2016 pese a que nunca fue cliente de la compañía. La empresa, que reconoció que no lo tenía dado de alta como abonado, se negó inicialmente a devolverle las cantidades.

Antonio G.G., residente en Córdoba, descubrió en abril de este año que desde enero de 2016, Iberdrola le había hecho cargos mensuales en su cuenta bancaria que oscilaban entre los 50 y los 110 euros. En total, le habían cobrado 2.692 euros, y todo ello sin ser cliente de la compañía.

El usuario contactó entonces con Iberdrola para comunicarles que no había firmado nunca ningún tipo de contrato con la empresa y que la dirección que aparecía en los justificantes de los cargos que le facilitó el banco ni siquiera se correspondía con su domicilio. La compañía le informó de que efectivamente no había ningún cliente dado de alta con sus datos, pero se negó a devolverle las cantidades cobradas indebidamente.

Dinero devuelto tras la reclamación de FACUA Córdoba

Debido a esta situación, Antonio decidió acudir a FACUA Córdoba para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos. El equipo jurídico de la asociación reclamó a Iberdrola que devolviera los cargos, que no correspondían en ningún caso a un servicio que tuviera contratado el usuario y que, con toda probabilidad, la compañía tenía los datos de su cuenta bancaria asociadas a otra persona que sí era cliente debido a un error.

Finalmente, tras la reclamación de la asociación, Iberdrola ha procedido a devolver las cantidades al usuario. "Hemos revisado los movimientos realizados y hemos comprobado que los cargos a los que D. Antonio hace referencia por un total de 2.691,84 euros, no eran correctos puesto que correspondían a un contrato del que no es titular, por ello hemos procedido al abono de dicha cantidad en su cuenta bancaria", informó.