+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

Hurtado solicita a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba

Miembros de Ganemos, Partido Popular e Izquierda Unida se suman a las críticas a Demetrio Fernández

 

El obispo Demetrio Fernández. -

J.A. PÉREZ
17/08/2016

El diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha iniciado una campaña en el portal change.org para que la Fiscalía actúe ante las declaraciones "homófobas" que, desde su punto de vista, emitió del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández contra el colectivo LGTB. Hurtado solicita a los miembros de esta web que firmen para que, de este modo, el Ministerio Fiscal tome medidas e iniciar la judicialización de las declaraciones del máximo responsable de la Iglesia en Córdoba.

En la petición se indica que "son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes" del obispo cordobés, y que estas manifestaciones "provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad". El dirigente socialista, por tanto, apela al "respeto a las instituciones" que todo ciudadano, y en especial una persona de este cargo, debe guardar.

Cabe destacar que Demetrio Fernández calificó en una carta pastoral como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial in vitro, y que también manifestó que la Unesco tenía el objetivo de "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Las palabras del obispo cordobés, que fueron recogidas también en el portal infovaticana.com, también aludieron a la "ideología de género", que calificó como “una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.

No solo miembros del Partido Socialista han salido a la palestra para denunciar y afear públicamente sus declaraciones. Responsables de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba consideraron "muy graves" las palabras del obispo, y también pidieron a la Fiscalía que "actúe contra todos los obispos que han suscrito este manifiesto por ir contra los derechos humanos, la convivencia y los valores democráticos".

De hecho, las redes sociales del partido verde han estado muy activas, y el perfil de Twitter del partido ha difundido multitud de mensajes de apoyo a su denuncia y en contra de las palabras de Fernández.

Por su parte, José María Bellido, portavoz del PP en el consistorio cordobés ha mostrado su “absoluto desacuerdo” con las polémicas palabras. Bellido, que se ha declarado "católico", ha tachado de "magnífica" la ley de identidad de género criticada por Fernández y  ha defendido que "aún queda por recorrer un largo camino en pos de la igualdad y para erradicar la violencia de género". 

Además, el teniente de alcalde del Ayuntamiento y miembro de Izquierda Unida, Pedro García, ha condenado en declaraciones a la cadena SER las palabras del obispo.

Temas relacionados
 
   
15 Comentarios
15

Por José Fco. 18:34 - 17.08.2016

Me parecen acertadísimas las palabras del Obispo de la Diócesis. Jamás voy a firmar una pantomima estúpida. VIVA ESPAÑA CATÓLICA Y CONFESIONAL !!!

14

Por Ana pino pérez 18:15 - 17.08.2016

Que e este señor piense como quiera y diga lo que quiera pero que no le pague el estado con mis impuestos.

13

Por socio 17:52 - 17.08.2016

Señor Hurtado: ¿Por qué usted o su partido, o los 2 juntos, no denuncian directamente en el juzgado, y se dejan de posturéo barato?

12

Por Realidad social 14:21 - 17.08.2016

El obispo no hace más que reconocer lo que viene en cualquier manual de psicología: que no existe eso llamado género separado del sexo biológico y que la ideología de género ha causado muchas desgracias y muchas muertes. ¿Por qué no publican nunca la lista de personas que se han hecho la operación denominada de reasignación de sexo y sobre sus resultados? Pues porque asusta: el número de depresiones se triplica tras la operación y lo mismo el número de suicidios, y la mayoría quiere volver a ser lo que era antes de la operación. ¿Por qué no publican los estudios sobre homosexualidad y sobre la correlación entre depresión y aceptación / tratamiento? Pues porque también va en contra del dogma oficial y resulta que aquellos homosexuales que se tratan tienen un índice de depresión inferior que aquellos que "aceptan" su homosexualidad. Aquellos que más comportamientos homosexuales tienen son los que mayor tasa de suicidios tienen). Pero eso no interesa ¿qué más da que se suicide gente o que viva deprimida?. Lo importante es que hay que hay que meterse con la Iglesia aunque se suicide la gente y viva en la depresión. Por cierto no deja de ser curioso cómo el socialismo durante toda su vida ha considerado que la homosexualidad era una depravación burguesa y de derechas y era un firme partidario de encarcelar o fusilar homosexuales y ahora sale con lo contrario y en países inmunes al socialismo la homosexualidad no llevaba aparejada la cárcel.

11

Por jose 14:15 - 17.08.2016

Cada vez hay menos católicos, y con tipos como el Obispo, habrá muchos menos, solo se llenan las iglesias, para bautizos,comuniones,bodas y entierros, ahora decir que es mentira.

10

Por cordobes 13:07 - 17.08.2016

Este sr Hurtado al verse fagocitado por la sra serrano que se la impusieron delante en las listas esta mas mosqueado que un pavo en navidad,necesita llamar la atencion por que necesita votos para poder seguir en madrid,que eso queda muy pijo ir y venir en ave y si es de gorra mejor.

09

Por Tirso 12:24 - 17.08.2016

Dentro de la religión católica hay algún cura rancio que dice una fartuscada sobre la homosexualidad (como si no tuviera otra cosa de qué ocuparse), en otras religiones directamente te cuelgan de una grua. Es la diferencia.

08

Por ralfa 11:00 - 17.08.2016

Hurtado, que no estamos en el año 36 para que ahora vengas a pedir condenar la doctrina católica.... La religión católica es "como las lentejas: si quieres las tomas y si no las dejas...". También lo digo por Bellido que, encima se "las da de católico..." y salta de espontáneo a acusar a nuestro obispo.... Nuestro obispo es como vosotros los políticos, también se puede equivocar o utilizar expresiones imprecisas.... Pero de ahí a pedir "causa pública" contra él por pensar diferente en cuanto al tema de "la ideología de genéro" y su lobby....¿a mí también me tendrían que juzgar, Hurtado y Bellido ya que no pienso como vosotros y sigo a mi obispo....? ¿y a cuéntos más como o...? Os pasais ochenta pueblos...Libertad de pensamiento y expresión y no mintais acerca de las intenciones de mi obispo... no tireis la primera piedra contra él con mentiras...

07

Por cyberganso 10:36 - 17.08.2016

Mi apoyo a D. Demetrio y su valentía. Mientras el PP y todos los partidos se pliegan ante el pensamiento único impuesto por el grupo de presión LGTB, él se atreve a discrepar aportando un poco de cordura y libertad

06

Por Cordvba-Qurtuba 10:24 - 17.08.2016

Este hombre Demetrio -que al fin y al cabo no es otra cosa distinta a nosotros-, no quiere reconocer en el mundo que él vive y disfruta. Este mundo estará siempre en constante evolución y desarrollo científico, de todo lo cual él hoy vive y disfruta de las muchísimas ventajas científicas conquistadas por la historia, pero eso de reconocer no va con el rollo de su religión.