El diputado socialista Antonio Hurtado ha denunciado que el Gobierno central priorice la obra de Hacienda y no la de la salida de la autovía A-4, que sigue pendiente de inicio. El diputado explica que «esta obra es de un importe similar a la primera fase de la nueva salida de la A-4» y se le da «prioridad para que no se dilate la inversión en el tiempo». En cambio, añade, «llevamos dos años y medio esperando que se aborde la nueva salida a la A-4» y «nos queda por saber cuándo se iniciará la obra y cuándo se eliminará el embotellamiento constante y el punto negro tan peligroso» que hay, el kilómetro 403, que está a la altura del estadio.

Cabe recordar que esta obra está adjudicada desde diciembre del año pasado por 682.729 euros y un plazo de diez meses, pero aún no ha empezado. La nueva salida es imprescindible por los continuos atascos y accidentes que se producen en el kilómetro 403 desde que se abrió en el 2015 la variante de Los Visos.

El diputado socialista se había interesado por las obras que ejecuta el Gobierno central en el edificio de Hacienda, por las que preguntó en el Congreso. El Gobierno, en su respuesta, explica que el proyecto tiene un presupuesto de 921.318 euros y tiene como «objeto la sustitución de las dos fachadas exteriores, oeste y sur, debido a las patologías presentadas y a la sustitución de algunas carpinterías interiores del edificio». El Gobierno añade que la obra se hace para «garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y viandantes, así como dar un adecuado servicio y mantener en óptimas condiciones las características estéticas y de eficiencia energética».

El Gobierno indica que la obra «no está afectando al funcionamiento normal de la delegación de la Agencia Tributaria al haberse reubicado los puestos de trabajo de su personal para hacer posible» su ejecución y garantizar «la seguridad de los usuarios del edificio». Estas obras empezaron el verano pasado y su finalización está prevista para primavera de este año.