El diputado socialista Antonio Hurtado considera necesario que después de casi 70 millones de euros de inversión en la ampliación de la pista de vuelo, incluyendo el precio de las expropiaciones, "nos conformemos con que AENA se limite a aportar ideas genéricas en el plan de marketing del aeropuerto de Córdoba", como recientemente ha anunciado el PP. Según Hurtado "para ese viaje no hacían falta alforjas".

Hurtado considera que el plan de marketing, "con 4 años de retraso, debe incluir un estudio de mercado exhaustivo sobre las potencialidades del aeropuerto y sobre sus principales usos. Este estudio de mercadotecnia tiene que evaluar las utilidades competitivas en el ámbito comercial, logístico, de carga, formativo, de mantenimiento y reparación de aeronaves del aeropuerto de Córdoba".

"Los expertos son los que definen el plan de marketing con estudios especializados --añade-- y con posterioridad deben ser las instituciones públicas y los empresarios quienes desarrollen estas potencialidades apoyándolas desde los distintos ámbitos", afirma Hurtado.

No obstante, el socialista también considera necesario que se aborden "importantes cuestiones que dificultan el uso de nuestro aeropuerto, que con tres horas de vuelo operativo es el que menos horas tiene de toda España. La ampliación de las horas de vuelo operativas requeriría de un aumento de la plantilla que se ha visto reducida en hasta un 60% en los últimos años".

"También hay que abordar los elementos técnicos que propiciasen los vuelos nocturnos que requieren importantes empresas aeronáuticas que se dedican a la formación. Al igual que tener autorización de frontera exterior, como prácticamente la tienen la totalidad de aeropuertos de España", concluye Hurtado.

Hurtado critica que la comparecencia de los representantes del PP "solo tuviera por objeto poner la pelota en el tejado del otro, lo que en verdad es una clamorosa irresponsabilidad que dista mucho de la implicación que todos debemos tener para que el Aeropuerto de Córdoba sea una infraestructura útil para el progreso y desarrollo económico de nuestra provincia".