El PSOE volverá a subir el Salario Mínimo Interprofesional si gana las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha avanzado este domingo el candidato número 3 de su lista para el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado.

En esta línea, el diputado socialista ha explicado que el PSOE pretende "recuperar la justicia social perdida durante los últimos siete años del Gobierno de derecha" y ha abundado en que "no hay más justicia social que tener un empleo digno, que significa luchar contra la precariedad, el paro, los bajos salarios y la temporalidad".

Hurtado ha realizado estas declaraciones en una atención a los medios de comunicación en la que ha sido acompañado por la candidata socialista al Senado María de los Ángeles Luna y por Alicia Moya, miembro de la agrupación socialista Sureste-Levante y de la candidatura para las municipales.

Acerca de la subida del SMI, ha precisado que "en la Carta Europa de Derechos Humanos está establecido que sea, aproximadamente, el 60% del salario medio" y el PSOE pretende alcanzar esta cifra.

Además, también ha señalado que esperan reducir los modelos de contrato a solo tres, que serían uno indefinido, uno temporal y uno de formación, aunque "los temporales tienen que estar muy justificados e incluso profundizaremos en el gravamen en las cotizaciones a la Seguridad Social, para que se usen lo menos posible".

Entre otras propuestas, el diputado socialista ha destacado la derogación de una parte importante de la reforma laboral, ya que "no nos ha dado tiempo a derogarla", y la lucha contra la brecha salarial.

Asimismo, ha incidido en que en los 110 compromisos planteados por este partido de cara a las elecciones generales se incluye un plan nacional de empleo "para seguir dotando de recursos al plan de choque contra el desempleo juvenil y contra el desempleo de las mujeres".