El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto ofrecerá el próximo Domingo de Ramos una importante novedad, ya que se incorporan tres imágenes de apóstoles durmientes del imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos que serán presentados y bendecidos el próximo 18 de febrero en la fiesta de regla de la corporación del Domingo de Ramos. Tal como se puede ver en el boceto, el imaginero ha compuesto una escena circular donde el protagonismo lo sigue teniendo la imagen de Jesús en su conversación con el ángel confortador. A los pies, en la parte delantera, estará la imagen del apóstol San Juan, justo en frente de la talla del Ángel.

Por su parte, el apóstol san Pedro figurará tumbado en la esquina trasera derecha, mientras que el apóstol Santiago se presentará sentado en la parte trasera izquierda, con el cuerpo apoyado en el característico tronco del olivo del paso del Huerto.

Las tres nuevas imágenes han sido realizadas de candelero, es decir, articuladas para ser vestidas, guardando relación con el resto de imágenes que componen el misterio.

Cabe recordar que el proyecto se presentó a los hermanos del Huerto en un cabildo extraordinario celebrado el pasado 15 de octubre, en base a una antigua aspiración de la hermandad de dotar al misterio de estas nuevas imágenes, que vienen a reforzar la puesta en escena del paso en la calle, así como su mensaje catequético.

En este mismo cabildo se aprobó que fuese el imaginero Jesús Gálvez Palos quien las tallase. Gálvez es natural de la localidad cordobesa de Puente Genil, posee grado superior de artes plásticas en escultura y su acercamiento a la imaginería viene de la mamo del cordobés Antonio Bernal.H