La huelga iniciada el pasado 19 de junio por el colectivo de examinadores de Tráfico ha afectado ya a unos 2.000 alumnos en Córdoba, según se desprende de los datos facilitados por el delegado de la Asociación de Examinadores de Tráfico en la provincia, Pablo Jiménez, que señala que con la de hoy se han realizado 15 jornadas de paro y en cada una de ellas se han dejado de realizar entre 120 y 150 pruebas.

Esta situación ha sido calificada como "ruinosa" por el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, que ha destacado esta mañana que la viabilidad de estas empresas "se está viendo muy afectada" y ha recordado que "esta es la época del año que mas trabajo tenemos".

Cruz ha realizado estas declaraciones en El Arenal, unos momentos antes del inicio de una manifestación a la que han acudido unas 150 autoescuelas (la mayoría de las que se encuentran en la provincia) con sus turismos, autocares y camiones, entre otros vehículos, para reivindicar una solución ante la huelga.

Esta movilización ha llegado hasta la jefatura de Tráfico, donde los empresarios esperaban entregar un escrito con su postura, y ha finalizado en las instalaciones que la DGT tiene en el polígono industrial de la Torrecilla.

Rafael Cruz ha estimado que solo en el mes de julio ha habido un millar de alumnos afectados por este paro en Córdoba y ha avanzado que "hay una amenaza de huelga total a partir de septiembre", precisando que "para nosotros ya sería totalmente ruinoso, no podríamos permitirnos que pasase eso".

Con esta manifestación, las autoescuelas cordobesas se han sumado a una iniciativa celebrada en toda la comunidad autónoma y también en otras provincias españolas para reclamar el cese del paro de los examinadores de Tráfico.

Por su parte, Pablo Jiménez, que es miembro del comité de huelga, ha recordado que en el año 2015 ya se hizo otra que finalizó con un acuerdo para subir el complemento específico que percibe este colectivo en sus salarios, pero no ha llegado a materializarse.

De este modo, ha subrayado que "pedimos disculpas tanto a los alumnos como a las autoescuelas, pero la decisión la tiene el Gobierno. Mañana podría estar desconvocada la huelga cumpliendo lo comprometido".