+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El alumbrado extraordinario de Navidad ya luce en Córdoba

 

REDACCION
05/12/2013

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado hoy su programación de Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario (con más de 1,3 millones de puntos de luz, distribuidos en más de 250 arcos y 205 árboles), que en esta ocasión ha sido en la plaza de Las Tendillas y con el que se ha puesto en marcha la programación de actividades que se van a desarrollar en la ciudad durante este periodo navideño. Asimismo, se ha inaugurado en la capilla del colegio de Santa Victoria el Belén municipal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, presentó ayer la programación, que, por primera vez, se presenta con un programa conjunto entre todas las delegaciones municipales, con un presupuesto de más de 160.000 euros, incluyendo el coste de la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.

En cuanto a las actividades, Caracuel destacó el parque infantil Chiquilandia que se instala en la Glorieta de las Tres Culturas, que estará abierto hasta el 12 de enero, un Belén navideño de construcciones agrícolas tradicionales en el Real Jardín Botánico, la celebración de la 22 muestra de corales en la Sala Orive, distintas exposiciones en las salas Vimcorsa, conciertos musicales en el Gran Teatro, además de representaciones teatrales y de danza.

Desde el próximo viernes 13 de diciembre al jueves 2 de enero se celebrará el programa de Navidad en los patios, con cuatro rutas para poder visitar una serie de patios populares y algunos de titularidad municipal y en los que habrá actuaciones musicales, con campanilleros, coros y agrupaciones, al tiempo que tendrá lugar la muestra de villancicos y la 7 edición de Los coros cantan a la Navidad , así como la gala flamenca de Navidad, el desfile del Cartero Real y la gran fiesta de Fin de Año.

   
1 Comentario
01

Por G. Pedros 19:34 - 05.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no comprendemos ni aceptamos como desde una administración pública como el Ayuntamiento se hace tan poco por luchar contra la pobreza energética a la que muchas familias cordobesas se están enfrentando y se gastan cantidades muy importantes de las arcas municipales en el alumbrado navideño. Al Gobierno Municipal, antes que la iluminación de Navidad, le debería preocupar muchísimo más que la población cordobesa tenga acceso a suministros básicos como el agua y la electricidad, y cuando se solicita su actuación no dar la callada por respuesta, decir que no es su competencia o derivar el problema de las familias que no pueden costearse la luz o el agua a ONGs. El presupuesto municipal para el alumbrado navideño es de 346.000 euros. En Zaragoza una ciudad mucho más grande y rica que que Córdoba solo se han gastado 50.000 euros.