Este año Patios de Córdoba en Navidad, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de las tres asociaciones de patios, abre 36 recintos populares y cuatro institucionales en seis rutas desde hoy y hasta el 29 de diciembre a Córdoba y a todos los visitantes con dulces, música y adornos navideños. La escuela de músicos Grupo Malasiento (cantaora, guitarra flamenca y percusión) amenizará los recintos desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. El horario de los patios se amplía una hora más respecto al año pasado para hacer más accesible estos recintos a todos aquellos que quieran compartir en estos espacios un rato navideño.

Hoy, los patios Posada del Potro, Maese Luis 22, Maese Luis 4, Gutiérrez de los Ríos 33, Duque de la Victoria 3, Palacio de Orive y Pedro Fernández 6 podrán disfrutar, a partir de las 19.00 horas, de un recorrido musical por las calles de esta ruta, número 1, a cargo del coro de la Asociación Mujeres El Trébol.

Mientras que mañana, día 19, será el coro El arte de aprender, el que recorrerá la ruta 2, que comprende los patios de las calles Postrera 28, San Basilio 44, San Basilio 22, San Basilio 14, Martín de Roa 2, Martín de Roa 7 y Samuel de los Santos Gener 5. La hora, la misma que en la ruta anterior, a las 19.00 horas. El coro Amigos de la casa Sevilla será el encargado del itinerario musical este jueves por la ruta 3, que comprende los patios Parras 6, Parras 5, Parras 8, Ocaña 19, Mariano Amaya 4, Plaza de San Rafael 7 y Pedro Verdugo 8.

Para este viernes y el sábado, la banda Al Raso ofrecerá villancicos internacionales, a las 19.00 horas, a ritmo de jazz en el Patio Trueque; y la música clásica se podrá escuchar en Orive y en la Posada del Potro, a las 20.00 horas. Los intérpretes serán Vandalia Trío (violín, flauta y contrabajo) y el violín de Carlos Rafael Martínez. Patios de Córdoba en Navidad cuenta este año por primera vez con el patrocinio del grupo Piedra, que ha ofrecido lotes de productos navideños. (Puede ver el gráfico en la página 23).