A las 6.00 horas de hoy Fomento tenía previsto descubrir las señales provisionales, retirar medianas y vallas y habilitar el reclamado nuevo acceso desde la Autovía del Sur (A-4) a la Ronda de Poniente y los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena. Finalmente así ha sido, y a esta hora (08.21) el nuevo acceso ya está abierto.

Se trata de una apertura provisional mientras siguen las obras (hay que terminar el nudo entre la Autovía y la N-432 Badajoz-Granada), pero que ya servirán para comenzar a eliminar los problemas que hallaron los cordobeses cuando en junio del 2015 se abrió la Variante de los Visos. Así lo demuestran las retenciones en el carril de acceso al Puente de Andalucía y a los polígonos industriales (especialmente en horas puntas) y los 50 accidentes (uno de ellos con una víctima mortal) que se registraron solo en 24 meses en este punto de la autovía. Sin embargo, las obras, que comenzaron en mayo de este año, no están terminadas aún.

Así, queda por resolver el enlace entre la A-4 y la N-432, por lo que durante 3 meses habrá cortes de enlaces que obligarán a tomar la avenida de Granada y hasta por la de Cádiz en dos circunstancias: los que vengan del distrito Sur para ir hacia Málaga y Sevilla deberán tomar por la avenida de Cádiz, igual que los que vengan desde Granada y quieran ir a Málaga y Sevilla, que también deberán cruzar la plaza de Andalucía.