La campaña de Navidad se ha saldado con unos resultados bastante satisfactorios para el sector turístico de Córdoba, según han informado a este periódico desde las asociaciones Aehcor y Hostetur, que, no obstante, aclaran que los mejores niveles de ocupación se han dado en los días festivos y sus vísperas, bajando mucho entre semana.

Así, según informa Manuel Fragero, de Aehcor, los días del puente de la Constitución y los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja, en los hoteles se dio una ocupación entre el 80 y el 90%, mientras que entre medias osciló entre el 55 y el 60%. Fragero recuerda que el sector del alojamiento tiene que hacer frente a la competencia desleal que «mantiene la ocupación a costa de precios, cuando nosotros tenemos un personal al que hay que dar respuesta».

Por su parte, Francisco de la Torre, de Hostetur, indicó que los hoteles de 4 y 5 estrellas han estado en Nochebuena y Navidad muy cerca del 100%, por lo que, indica, «las fechas han respondido a las expectativas».

Además, indicó De la Torre que también los restaurantes han notado muy buena asistencia de clientes, tanto por las familias y visitantes como por las comidas de empresa que se están recuperando.