La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) celebra el Plan de Márketing del Aeropuerto presentado esta semana por AENA, y ha instado a Diputación y a Ayuntamiento "a impulsar desde este momento cualquier tipo de acción que suponga la puesta en marcha de este equipamiento y convertir, de este modo, a Córdoba en ciudad de destino y aumentar la estancia media".

A través de un comunicado, el presidente de Aehcor, Manuel Fragero, ha señalado que el plan de AENA, que ha detectado que hay medio millón de potenciales usuarios cordobeses del aeropuerto, sumado al millón de visitantes que recibe la ciudad, "es una de las mejores noticias de esta semana y el último paso para salir a vender el Aeropuerto".

Fragero ha recordado que traer nuevas líneas supone conseguir crear más empleo y convertir a Córdoba en ciudad de destino y no de paso. "E incluso ser, gracias a la ubicación geográfica --señala en el comunicado--, una ciudad estancia y punto de partida para visitar Granada, Sevilla y Málaga, que están a apenas 45 minutos en tren de Alta Velocidad, ha añadido el presidente de los hoteleros cordobeses".

LA PROPUESTA DEL 'FAMTRIP'

Para agilizar los trámites y aumentar las posibilidades de Córdoba, Fragero ha sugerido la posibilidad de que se haga un ‘Famtrip’, un viaje de familiarización con touroperadores nacionales e internacionales para que conozcan que Córdoba ya es una opción y, sobre todo, para optar a alguna aerolínea regular.

Sobre esto último, ha remarcado que AENA ha puesto sobre la mesa importantes descuentos en la cuota de operaciones, lo que da una muestra de su apuesta por Córdoba.

“Nosotros tenemos nuestros proveedores y queremos mostrar al Ayuntamiento y Diputación quiénes son los más interesantes que se alojan en la ciudad y trabajan con Córdoba desde hace tiempo, y los que estarían dispuestos a volver ante la posibilidad que suponen los vuelos en el Aeropuerto”, ha manifestado Fragero, que se ha ofrecido a asesorar a Ayuntamiento y Diputación en esta tarea.

PUESTA EN MARCHA DE LAS RUTAS FERNANDINAS

En otro orden de cosas, los hoteleros se han mostrado muy satisfechos con la decisión que ha tomado el Cabildo de recuperar la ruta de las Iglesias Fernandinas, y hacerlo sin incremento económico para los millones de personas que visitan la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Para Fragero, este producto va a permitir la deslocalización del turismo de la zona de la Mezquita hacia otras zonas como la Axerquía Sur, la Axerquía Norte y barrios que no se conocen mucho y son muy atractivos para los visitantes. “Quizá podamos subir la estancia media y lograr que las personas que nos visiten más días”, señala al respecto.

En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a que apoye esta iniciativa y ceda la información que tiene de la anterior etapa de este producto para que ayude a la difusión de estas rutas, que pueden suponer un importante salto de calidad en los barrios de la ciudad.