El día 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras. La ciudad de Córdoba es sede de distintas actividades durante los días previos y el Hotel Córdoba Center quiere sumarse a las iniciativas de concienciación utilizando su fachada para animar y apoyar a quienes luchan contra estas patologías, según ha informado en un comunicado. El color amarillo, representativo de las ER, teñirá la fachada del establecimiento de la cadena Center en la ciudad cordobesa los días 25 y 26 de febrero.

En la provincia andaluza hay 40.000 casos detectados, de los cuales casi la totalidad son niños sin medicación ni tratamiento. En colaboración con la Federación CRAER (Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras), distintos organismos se tiñen de color amarillo para mostrar solidaridad con un problema que afecta a tantas personas.

Esta no es la primera vez que el Hotel Córdoba Center se suma a distintas iniciativas con la iluminación de su fachada. También lo ha hecho en otras ocasiones como el Día Mundial del Riñón (10 de marzo), el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (1 de abril) o el Día La enfermedad de Huntington (EH).