El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que sea estricto con el control de la seguridad alimentaria en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, explicando que «todas las inspecciones que a nosotros nos pasan todo el año, tanto de trabajo como de sanidad, nos gustaría que se hiciera ese mismo control no solo en la Feria, sino en verbenas, cruces… sobre todo por seguridad alimentaria».

De la Torre ha indicado que «el día que haya algún problema, puede ser grave». De este modo, al ser preguntado por si a los hosteleros les gustaría que el Consistorio fuese más estricto a la hora de evitar botellones en la fiesta que comienza esta noche, ha señalado que «más con la seguridad alimentaria», aunque «estamos totalmente en contra de los botellones, porque no nos parece bien la imagen que se da». El presidente de la patronal ha avanzado que el sector tiene buenas expectativas ante la Feria. Además, ha aludido a una reunión mantenida con la Policía Nacional en la que esta «nos ha hecho hincapié en que las casetas tengan mucho cuidado con la seguridad», porque «tienen que estar en la puerta personas que sean profesionales». Así, ha recordado que «hay otras personas que ponen que son staff, pero el que puede estar por si hay algún problema es un guarda de seguridad».

NUEVO CONVENIO/ En otro orden de cosas, De la Torre ha apuntado que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT mantendrán hoy una primera reunión para la negociación del convenio sectorial de la hostelería de Córdoba, que tiene que ser denunciado este año. De acuerdo con lo planteado hasta el momento, la idea es conformar tres mesas (una de restauración, otra de hoteles y otra de colectividades y catering) e ir avanzando en este trabajo «tranquilamente y reflexionando mucho sobre todos los problemas», ha detallado el presidente de Hostetur, puntualizando que también quieren que la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor) «participe en la negociación del convenio desde primera hora». El presidente de la patronal ha adelantado que «si todo marcha bien, habrá alguna mejora» en el aspecto económico y ha precisado que «entendemos que hay muchas cosas que se pueden arreglar», haciendo alusión en concreto al reconocimiento de categorías profesionales.