La directiva de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) ha decidido hoy incorporarse a la mesa de veladores constituida por el Ayuntamiento de Córdoba, poniendo fin a las diferencias que se han mantenido desde hace meses. Así, tanto Hostecor, como Córdoba Apetece y Comercio Córdoba abandonaron la mesa de veladores en octubre al considerar que existía un “desinterés en su funcionamiento” y un “menosprecio a la hostelería”.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha asegurado hoy que esta decisión de Hostetur “es el camino” a seguir y valoró esta medida de los hosteleros “muy positivamente”.

Asimismo, la nueva junta directiva de Hostetur ha decidido abandonar la asociación de Fides Cluster Estratégico, “al entender que no representa los intereses de la asociación”. En una nota de prensa, indica que ha puesto en manos de su asesor legal, Jesús Coca, iniciar los trámites para proceder a su marcha.

La nueva junta directiva está integrada por Francisco de la Torre Luna (presidente), Rafael San Miguel (vicepresidente), Sergio Rodríguez (tesorero), mientras que como vocales estarán Carlos Pérez, Juan de Dios Garrido, Julián Hidalgo.

En la reunión de hoy se ratificó el nombramiento de Enrique Merino como secretario general de la asociación.