+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDA DE HOSTETUR AL AYUNTAMIENTO

Los hosteleros exigen que se elija bien la fecha de la obra de la Ribera

Temen que la ampliación de acerado se ejecute en Semana Santa o mayo

 

Zona de Ronda de Isasa donde se ampliará el acerado. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
10/01/2019

Los hosteleros quieren que el Ayuntamiento elija bien la fecha en la que va a llevar a cabo la obra prevista en la Ribera, de forma que interfiera lo menos posible en sus negocios. El presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, ha asegurado a este periódico que los empresarios de hostelería de Ronda de Isasa le han transmitido su preocupación al conocer la convocatoria del concurso para ampliar los acerados de Ronda de Isasa entre la Cruz del Rastro y Caño Quebrado. Como adelantó ayer este periódico, la Gerencia de Urbanismo ha licitado esta obra, anunciada por Movilidad hace dos años, por 70.710 euros y un plazo de ejecución de dos meses, junto a otra más que afecta a dos plazas del centro (Antonio Fernández Grilo y Aladreros) y a una calle (Pintor Cuenca Muñoz). Con ambas actuaciones el Ayuntamiento persigue aumentar la superficie peatonal.

De la Torre exige al Ayuntamiento que «mida bien los tiempos y marque una fecha específica para no encontrarnos con la obra en mitad de la temporada alta». Las empresas tienen hasta el día 23 de enero para presentar ofertas para ejecutar la obra. A partir de ese momento empezará el periodo en el que se analizan las propuestas y que concluye con la adjudicación. Aunque las adjudicaciones se están demorando mucho, el temor de los hosteleros es que los trabajos «pillen Semana Santa -que cae en abril- o mayo». Aún así, Hostetur muestra su satisfacción porque esta intervención se lleve a cabo «porque es buena para todos, vecinos y turistas».

falta de formación/ Por otro lado, Hostetur reclama soluciones a la falta de formación del sector, que carece desde el 2016 de escuela de hostelería. Hostetur explica en una nota que «hay una demanda enorme de profesionales para el sector y las plazas no se pueden cubrir porque no hay cualificados», por lo que «los hosteleros se ven con dificultades para encontrar camareros, jefes de sala, chefs o jefes de cocina», llegando a recurrir a otras escuelas andaluzas. Por ello, y aunque reconoce que el Ayuntamiento está realizando gestiones para solucionar el problema, emplaza «a todas las administraciones con competencia (Ayuntamiento y Junta) a tomar decisiones urgentes para sacar adelante la escuela». La asociación recuerda que «desde Hostetur son varias las propuestas que se han puesto encima de la mesa» y muestra su «total predisposición a encontrar una solución».

PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por jose 11:33 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un Gobierno supeditado a la hostelería, y no a la ciudadanía, no puede esperar que le pase lo que en la Junta