La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) y la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor) han coincidido este lunes en destacar que la quiebra del grupo de viajes británico Thomas CookThomas Cook, el segundo más importante del mundo, no afectará de manera directa a Córdoba, ya que esta ciudad recibe un turismo más relacionado con la cultura y esta compañía se centraba en el turismo de masas.

En esta línea, el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, ha recordado que "en Córdoba no tenemos el turismo de grandes grupos, es más de la Costa del Sol y de las islas", aunque ha admitido que de manera residual sí recibe a familias que quizá se encuentren en la costa y viajen a la ciudad para pernoctar una noche.

De la Torre ha comentado que, "desgraciadamente, no disponemos del turismo de masas que lleva Thomas Cook", la empresa que inventó el todo incluido, y ha añadido que, "como mucho, nos viene de paso un autobús".

De su parte, el presidente de Aehcor, Alejandro Navarro, ha avanzado que el cierre de esta empresa "no tendrá un impacto directo en Córdoba porque no trabaja el turismo cultural, que es el que se desarrolla en esta ciudad".

Así, ha puntualizado que "Thomas Cook es un touroperador vacacional con gran impacto en el turismo estival, sobre todo, en el Mediterráneo, con Islas Baleares e Islas Canarias principalmente".

Navarro ha concluido que, "directamente, no habrá una gran repercusión, pero otra cosa es cómo afecta al mercado global la quiebra de este monstruo turístico, en los próximos meses habrá que ver cómo se redistribuye el mercado".