Marta Águila, enfermera del área de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha sido este viernes la primera trabajadora del centro de la Orden Hospitalaria en recibir la vacuna contra el covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según informa el centro sanitario cordobés, se inicia de este modo la primera fase del proceso de vacunación en el hospital con 117 dosis suministradas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que se han administrado a otros tantos trabajadores siguiendo el orden establecido desde la Administración autonómica, según los criterios marcados por el Gobierno de España.

Desde que se declarara el estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, el Hospital San Juan de Dios de Córdoba adoptó todas las medidas de seguridad e higiene pautadas por las autoridades sanitarias y mostró una estrecha colaboración con las mismas para establecer un frente común ante la pandemia de coronaviruspandemiade coronavirus y convertirse en un hospital seguro para pacientes y trabajadores.

Marta Águila (foto) es enfermera en el hospital San Juan de Dios. Ella ha vivido de cerca el covid al tener que hacerse cargo durante la pandemia de la asistencia sanitaria a enfermos contagiados. Águila ha sido una de las primeras sanitarias en vacunarse en este centro hospitalario y es por ello que siente “un gran orgullo” y considera que la poderse vacunar es un “privilegio”. La enfermera reconoce su confianza en la vacuna y en las mejoras que puede traer para la población. “Esta vacuna nos va a ayudar mucho, nos va a dar más seguridad y va a mejorar si cabe los cuidados que vamos a dar a estos pacientes, es un gran avance”, ha dicho.

Vacunas en Quirónsalud

Por su parte, el hospital Quirónsalud de Córdoba también ha iniciado el proceso de vacunación al personal sanitario. La médico de Urgencias Ana Romero Gandul, ha sido una de los primeros facultativos del centro en recibir la dosis.

Vacunación en el hospital Quirónsalud de Córdoba - CÓRDOBA