El hospital de San Juan de Dios recibirá el miércoles licencia para la reforma de su unidad maternal. Se trata de una de los proyectos que tendrán el visto bueno en la comisión municipal de licencias que se celebra el miércoles en la Gerencia Municipal de Urbanismo. El hospital abrió la unidad de maternidad en el 2016. Este centro abrió en febrero de este año su primera unidad de radiología dedicada exclusivamente a la mujer.

Por otro lado, la comisión de licencias concederá permiso de obra para 173 viviendas en dos promociones distintas. Por un lado, están las 137 viviendas que Neinor Homes va a construir en el solar que dejó libre el antiguo hotel Gran Capitán. El bloque tendrá locales, así como sótanos para 183 plazas de aparcamiento para vehículos, 161 para bicicletas y trasteros. Por otro lado, Kaysville Spain logrará permiso para edificar un bloque de 36 pisos, locales comerciales, 57 plazas de aparcamiento bajo rasante y 49 para bicicletas en una parcela de la calle Gabriela Mistral en Huerta de Santa Isabel Este, el barrio situado entre el Hipercor y Miralbaida que cada vez tiene más obras en marcha.

A la comisión llegarán cuatro proyectos de cambio de uso de locales, tanto a vivienda, como a cochera. También van cinco segregaciones de locales en distintos puntos de la ciudad y dos de naves industriales en el Parque Joyero.