La Unidad de Actividades Motivacionales del hospital Reina Sofía de Córdoba ha recibido por parte de la Fundación Juegaterapia un total de 14 tablets, así como 18 muñecos 'baby pelones' para los menores hospitalizados en el centro cordobés.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, con las tablets, los menores podrán realizar de forma virtual las actividades que el hospital organiza para amenizar su estancia, además de poder conectarse a Internet y relacionarse con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. Esta incorporación ha sido posible "gracias a la generosidad de la empresa Huawei, responsable de adquirir los dispositivos para que la Fundación los haya podido distribuir".

Además de la donación de las tablets, el hospital ha recibido 18 'baby pelones' que un grupo de personas ha adquirido para animar la estancia de los más pequeños y ayudarles a sobrellevar mejor este periodo. El dinero de la compra de este tipo de muñecos, también producto de la Fundación Juegaterapia, va destinado a la construcción de jardines en diferentes hospitales del país, por lo que el objetivo de esta compra es doblemente solidario.

La responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo, ya ha hecho entrega de los primeros 'baby pelones' que iban acompañados de una carta personal remitida por las personas que han adquirido los muñecos. El regalo ha sido recibido por todos los niños "con mucha alegría e ilusión".

El hospital Reina Sofía ha agradecido la labor de esta fundación y su colaboración continua con el centro, una relación que ha permitido entre otros proyectos, contar con el Salón de Héroes, un espacio de juegos en el área de oncohematología infantil.