El hospital universitario Reina Sofía comienza la segunda edición del ciclo de conferencias Días con Salud, dirigidO a la ciudadanía y que nace gracias a la colaboración con la Federación Cordobesas de Asociaciones Vecinales (Fecorave), que se encargará de difundir la información entre sus más de 2.000 asociados. En esta ocasión, el ciclo abordará durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre la prevención del cáncer de colon, cómo evitar el cáncer de piel, qué podemos hacer frente a la obesidad y cómo mantener una buena salud pulmonar.

Para ello, los especialistas del hospital Antonio Hervás, Francisco Santos, Antonio Vélez, Rafael Salido y Alfonso Calañas ofrecerán información y consejos para que los asistentes a las conferencias puedan practicar hábitos de vida saludables que les ayuden a prevenir la enfermedad.

El primer ciclo se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio del presente año y contó con la participación de más de 200 personas que pudieron profundizar en algunas de las patologías más prevalentes como la enfermedad renal, la donación de órganos, la diabetes o la enfermedad metabólica.

Ayer, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, y algunos de los especialistas que ofrecerán las charlas presentaron el cartel del ciclo junto al presidente de Fecorave, Rafael Soto.

El ciclo de conferencias se iniciará el próximo 26 de septiembre con el especialista en Aparato Digestivo, Antonio Hervás.