El hospital Reina Sofía ha invertido durante el pasado año 1.613.000 euros en la reforma y ejecución de obras en diferentes espacios. Esta inversión se suma a los 1,2 millones que también ha invertido para la incorporación de equipos de última tecnología.

Especialmente importante ha sido la actuación en el área quirúrgica, ya que se han acometido obras como la construcción de un nuevo quirófano en el Hospital General, con un espacio de unos 100 metros cuadrados. Además, se ha ejecutado la reforma general y renovación de instalaciones en el bloque quirúrgico del Hospital General, donde se sitúan cuatro quirófanos distribuidos en 1.500 metros cuadrados. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 500.000 euros. Asimismo, el hospital ha acometido obras de reforma en la antesala del área quirúrgica ginecológica, en el hospital Materno Infantil.

También en los quirófanos, el hospital ha destinado un total de 150.000 euros para la mejora del sistema de control de calidad de aire. Otra de las grandes actuaciones ha sido la primera fase de la reforma del área de reanimación del Hospital General. La superficie remodelada es de 400 metros cuadrados y las actuaciones se han centrado en el área de reanimación de los bloques quirúrgicos y del área de gestión de la unidad de anestesia. Para ello, el hospital ha invertido unos 350.000 euros.

Por otro lado, destaca la creación del nuevo laboratorio de inmunología en el Hospital General, con una superficie de 355 metros cuadrados. El anterior laboratorio se encontraba en el Hospital Provincial y esta superficie se incorporará al área de oncología, concretamente al nuevo hospital de día oncológico. Para el nuevo espacio de inmunología, el hospital ha destinado un total de 300.000 euros.

También se ha creado durante el pasado año la unidad de ictus, para lo que se reformó un espacio de 150 metros cuadrados, anexo al área de urgencias; la reforma de una de las salas de radiología infantil ubicada en el hospital Materno Infantil; reformas en diversas dependencias de la unidad de cirugía maxilofacial para mejorar el confort y condiciones de intimidad de los pacientes; la ejecución de la primera fase de reforma de las cámaras de aislamiento de hospitalización de oncohematología del Hospital General, a fin de mejorar las condiciones de confort de estos pacientes; y, por último, también se han destinado 25.000 euros a la ejecución de las medidas del Plan de Autoprotección de la parcela del hospital Los Morales para evitar incendios forestales y otros 25.000 euros a la reforma de diversos vestuarios.

Con todas estas actuaciones, el hospital Reina Sofía mantiene su apuesta por ofrecer una atención sanitaria de calidad, en infraestructuras y espacios que faciliten la actividad asistencial y la accesibilidad de los usuarios, en condiciones de seguridad y fomentando la humanización.