El Hospital Universitario Reina Sofía ha abierto una nueva unidad covid ante el aumento de ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad. El centro hospitalario explica este sábado que ha habilitado la que es ya la sexta unidad en la octava planta del Hospital Provincial. Pero, además, el complejo prepara una más, la séptima, en la sexta planta del Hospital General por si hubiese que ponerla en marcha.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La apertura de estas unidades se produce dentro del plan de contingencia que tiene el hospital ante el coronavirus para garantizar la seguridad de los trabajadores y la atención de los pacientes. El plan establece que la apertura de cada unidad dependerá del nivel de ocupación de las camas. Cuando el grado llega al 70% en un módulo, se prepara otro.

En el momento peor de la pandemia en el periodo durante el que se prolongó el estado de alarma, llegaron a funcionar a la vez nueve unidades, que se fueron desactivando poco a poco de forma que a finales de mayo solo quedaba una. Cuando empezó la pandemia el hospital planificó disponer de hasta trece.