El hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado la manometría esofágica de alta resolución, que permite valorar los movimientos del esófago que se encuentran alterados, en poco tiempo y de una sola vez, lo que reduce las molestias respecto al método convencional, en el que se evalúan los movimientos esofágicos por partes. Este es el único centro privado en la provincia que dispone de esta técnica, informa Europa Press.

Según ha indicado la institución sanitaria en una nota, la jefa del servicio de Aparato Digestivo del hospital, Marta Jaquotot, ha explicado que esta técnica permite "realizar una valoración de patologías como la hernia de hiato, el reflujo gastroesofágico y trastornos motores del esófago".

La prueba consiste en introducir una sonda especial por la nariz que permite evaluar la función esofágica realizando pequeñas degluciones líquidas durante el procedimiento.

La manometría de alta resolución posibilita una valoración más precisa de la motilidad, evitando errores de diagnóstico y aportando información esencial en algunos trastornos difíciles de diagnosticar mediante otras pruebas como la endoscopia. Además, esta técnica acorta la duración de la prueba, por lo que las molestias son menores.

El servicio de Aparato Digestivo también cuenta, dentro de sus pruebas funcionales, con la manometría anorrectal de alta resolución, que se utiliza para la valoración de problemas tan frecuentes como la incontinencia anal o el estreñimiento.