El futuro hospital privado que construye el grupo Quirón ha de estar terminado para mitad del 2018, de ahí que los próximos meses serán claves para este proyecto de más de 51 millones. A lo largo de ese tiempo se sabrá también qué va a pasar con el proyecto de El Tablero después de la anulación de la cesión a Averroes, que no descarta llevar a cabo otra iniciativa sanitaria diferente. También se conocerá el destino del proyecto deportivo del solar de Renfe cuya cesión fue anulada por una sentencia.

Pendiente de un fallo judicial está el campo de golf de Casilla del Aire. Pase lo que pase, sus promotores, Deporte, Turismo y Cultura prevén ejecutar la primera fase (pitch and putt y casa club de 100 metros), que costará 1,2 millones. Otro proyecto deportivo (en el que participan Grucal, Cajasur y Ayuntamiento) que puede ver la luz en los próximos meses es el que transformará el campo de San Eulogio con 6,5 millones.

Los trámites para aumentar la oferta hotelera continuarán y seguirán dando pasos proyectos como los del convento de Santa Isabel (que ha pedido licencia para una obra de 5 millones) y la casa de Colomera; el palacete de El Brillante (con licencia solicitada para un proyecto de 1,5 millones); o la antigua sede de Endesa, cuyas obras siguen. Urbanismo estima en más de 13 millones la inversión hotelera en dos años.

La oferta de viviendas también irá en aumento conforme se vayan estrenando proyectos como el bloque más elevado, la Torre del Agua, ya en obras, y sus edificios anexos, en los que Cooviur prevé invertir 36 millones. Neinor Homes anunció el año pasado inversiones por 180 millones en tres años para levantar 750 pisos, entre ellos, los de El Pretorio y el antiguo hotel Gran Capitán.

Si el Ayuntamiento aprueba este otoño la innovación de PGOU de Rabanales 21, echará a andar un centro comercial, valorado en 30 millones. También deberán desbloquearse las obras del Palacio Episcopal.