En el hospital Reina Sofía, concretamente en el área de hospitalización de Salud Mental del hospital Provincial, se ha registrado en los últimos días el contagio de varios pacientes por coronavirus. El brote ha afectado al menos a dos pacientes, positivos en la infección, y a un profesional sanitario que trabaja en este lugar. Además, según fuentes sanitarias, hay otros 9 trabajadores aislados en domicilios de manera preventiva una vez se ha conocido la situación.

Según ha confirmado el Reina Sofía, "se ha registrado una agrupación de casos de covid-19 en la planta de hospitalización de Salud Mental y está pendiente el establecimiento del vínculo epidemiológico. En estos momentos, siguiendo indicaciones de Medicina Preventiva, se lleva a cabo el screening a pacientes y profesionales del módulo que consiste en la realización de pruebas PCR a todos ellos para descartar contagios".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El pasado mes de agosto se produjo en la planta de Digestivo del hospital Reina Sofía también una serie de casos positivos en coronavirus entre pacientes que, según el hospital, no impidió que la actividad se desarrollara con normalidad, aunque debido a la situación, se incrementaron las labores de prevención y de desinfección.