El hospital de día infantil del edificio del Materno Infantil del hospital Reina Sofía estuvo ayer sin uso desde temprana hora, debido a una incidencia ocurrida en un aseo de la planta superior, que acabó llenando de agua estas dependencias, informaron fuentes sanitarias. Según el hospital, en concreto lo que ocurrió es que se descolgó un lavabo de un aseo de la segunda planta del Materno Infantil, lo que provocó que calara agua en el nivel inferior, que es donde se ubica el citado hospital de día. El hospital recalcó que en una hora se subsanó la incidencia, pero mientras tanto los pacientes que debían haber hecho uso de este espacio fueron atendidos y trasladados temporalmente a las plantas de hospitalización. El Reina Sofía resaltó que la actividad asistencial se desarrolló con normalidad desde las 9.00 horas, si bien hasta al menos las once de la mañana en el hospital de día no fue atendido paciente alguno, indicaron otras fuentes.

Este hospital de día infantil cuenta con ocho puestos de ingreso y se ubica en la primera planta del Materno Infantil. Es utilizado para la recuperación de pacientes que se someten a operaciones y otros procedimientos que requieren solo una hospitalización corta, durante unas horas.

Por otro lado, el sindicato profesional de enfermería Satse Córdoba comunicó ayer que profesionales de la unidad de reanimación del hospital Reina Sofía están realizando una recogida de firmas, «para mostrar a la dirección su malestar por los numerosos desperfectos de las nuevas instalaciones y declinar cualquier responsabilidad que pueda derivarse de esta situación».